GEOGRAFÍA

Imperial, es uno de los dieciséis distritos de la Provincia de Cañete, ubicándose en la parte central del Valle de Cañete, entre las coordenadas 76° 21” 16” longitud oeste y 13° 02′ 15” latitud sur. Su altura promedio sobre el nivel del mar es de 86 metros y pertenece a la región chala o costa del Perú.

Limita hacia el norte con el distrito de Quilmaná, por el este con Nuevo Imperial, por el Sur con San Vicente y por el Oeste con San Vicente de Cañete.

Puerta de acceso a todos los confines del Valle Cañetano. La ciudad de Imperial se ubica estratégicamente en la parte del central del Valle de Cañete. Desde Imperial, parte la comunicación hacia los pueblos que se erigen en la hermosa quebrada de Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y pueblos de la hermana provincia de Yauyos. Parte también la carretera que nos conduce a Quilmaná, luego de recorrer 13.4 km. en dirección norte del Valle de Cañete y que se proyecta a empalmarse con la Carretera Panamericana Sur. Desde Imperial parten las carreteras que conducen a la Capital Provincial San Vicente,como las vías que
conducen a Hualcará, Carmen Alto, San Pedro de Conta, Rinconada, etc. Por eso IMPERIAL, es PUERTO TERRESTRE DE CAÑETE. El distrito tiene áreas urbanas y rurales. Corresponden a sus áreas agrícolas, las Cooperativas Cerro Alegre, Casa Pintada, Unión Campesina, San Benito, Fundo Compradores, Los Alminares, etc. En estas extensiones las tierras agrícolas son de primera calidad, las cuales son completadas con aguas permanentes de regadío en donde destacan la presencia de canales de riego que tienen enorme incidencia en la producción y productividad agraria. Preponderantes como en el resto del valle son los cultivos de algodón, maíz, camote, panllevar, frutales, etc.

"Juntos por la recuperación de Imperial"

CELULAR: (+511) 916450570