Gerencia de Tributación Municipal

 Es el órgano de apoyo encargado de la orientación y atención al contribuyente, registro, recaudación, determinación, fiscalización tributaria; así como supervisar el proceso de ejecución coactiva tributaria y no tributaria

1. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE PREDIOS EN EL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del titular y/o titulares.
  • Copia fedateada del documento que acredite la titularidad del predio (Título de propiedad, Certificado Literal, Minuta de Compraventa, Testimonio, Donación, entre otro “no posesión”).
  • Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
  • Carta poder original o legalizada, de ser una persona tercero el que realizara el trámite de inscripción.
  • Copia del DNI del representante.

Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)

Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)

Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)

2. REQUISITOS PARA LA BAJA DE PREDIOS EN EL PADRON DE CONTRIBUYENTES

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del titular y/o titulares.
  • Copia fedateada del documento que acredite la transferencia del predio ( Certificado Literal, Minuta de Compraventa, Testimonio, Donación, entre otros).
  • Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
  • Carta poder original o legalizada, de ser una persona tercero quien realice el trámite de baja.
  • Copia del DNI del representante.

Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)

Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)

Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)

3. REQUISITOS PARA EL AUMENTO Y/O DISMINUCIÓN DE VALOR DE PREDIO

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del titular del predio.
  • Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
  • Copia de la licencia de construccion o la conformidad de obra.
  • Acta de inspeccion emitida por la subgerencia de Fiscalizacion Tributaria, en el caso que fiscalizacion haya inspeccionado.
  • Carta poder original o legalizada, de ser una tercera persona quien realice el trámite o copia de la sucesión intestada.

Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)

Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)

Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)

4. EXONERACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTA

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del pensionista o del conyugue de ser el caso.
  • Copia fedateada de la Resolucion que reconoce la condicion de pensionista.
  • Copia de las dos ultimas boletas de pago.
  • Copia del Titulo de Propiedad y/o Certificado Literal.
  • Copia del Certificado Positivo de propiedad, emitido por la SUNARP.
  • Pago por derecho de tramite S/. 15.00

5. EXONERACION DEL IMPUESTO PREDIAL PARA ADULTO MAYOR NO PENSIONISTA

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del Adulto Mayor no pensionista.
  • Copia de Titulo de Propiedad y/o Certificado Literal.
  • Copia del Certificado Positivo de propiedad, emitido por la SUNARP a nombre de la persona adulto mayor.
  • Declaracion Jurada de sus ingresos brutos no deben exceder a 1 UIT o la suma de la sociedad conyugal.
  • Declaracion jurada para deduccion de 50 UIT de la base imponible.
  • Pago por derecho de tramite S/. 15.00

6. REQUISITOS PARA CONSTANCIA DE NO ADEUDO

7. REQUISITOS PARA CERTIFICADO DOMICILIARIO

8. REQUISITOS PARA CARNET DE SANIDAD

  • Copia de DNI de solicitante
  • Examen Medico (Entidad pública)
  • 02 fotos tamaño carnet
  • Pago por derecho de tramite S/. 18.00

9. REQUISITOS PARA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del titular y/o representante.
  • Vigencia de poder en caso de persona juridica
  • Ficha RUC
  • Contrato de alquiler del local o establecimiento, en caso no ser el propietario
  • Copia del autovalio (HR Y PU), en caso de ser el propietario del local
  • Declaración Jurada de Licencia de Funcionamiento (debidamente rellenado y firmados)
  • Declaracion Jurada de Observancia de condiciones de seguridad (Defensa Civil), cuando el nivel de riesgo bajo o medio.
  • Copia de Certificado de Defensa Civil, cuando es nivel de riesgo es alto y muy alto.
  • Pago por derecho de tramite, sera de acuerdo al nivel de riesgo (riesgo bajo = s/. 105.00, riesgo medio = s/. 142.00, riesgo alto s/. 240.00 y de riesgo muy alto s/. 273.00)

Anexo 1: Formulario de Declaracion Jurada de Licencia de Funcionamiento

10. REQUISITOS PARA COLOCACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS LUMINOSOS Y NO LUMINOSOS

  • Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
  • Copia de DNI del titular y/o representante.
  • Carta poder (si no es el titular).
  • Copia de Licencia de funcionamiento.
  • Fotografia del letrerocon sus respectivas medidas.
  • Pago por derecho de tramite. (luminoso = s/. 341.80 y no luminoso = s/. 141.12 soles)
NOTA: Las solicitudes con la documentación completa serán presentadas en la oficina de mesa de partes de la Municipalidad o al correo mesadepartesvirutal@muniimperial.gob.pe
 
Para realizar los pagos pueden realizar en la Caja de la Municipalidad o realizar el deposito al numero de cuenta a nombre de la Municipalidad Distrital de Imperial en el Banco de la Nación No 00-571-018624

Nuestra oficina está ubicada en:

Jr. 28 de Julio #335
Palacio Municipal

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