Gerencia de Tributación Municipal
Es el órgano de apoyo encargado de la orientación y atención al contribuyente, registro, recaudación, determinación, fiscalización tributaria; así como supervisar el proceso de ejecución coactiva tributaria y no tributaria

1. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE PREDIOS EN EL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular y/o titulares.
- Copia fedateada del documento que acredite la titularidad del predio (Título de propiedad, Certificado Literal, Minuta de Compraventa, Testimonio, Donación, entre otro “no posesión”).
- Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
- Carta poder original o legalizada, de ser una persona tercero el que realizara el trámite de inscripción.
- Copia del DNI del representante.
Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)
Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)
Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)
2. REQUISITOS PARA LA BAJA DE PREDIOS EN EL PADRON DE CONTRIBUYENTES
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular y/o titulares.
- Copia fedateada del documento que acredite la transferencia del predio ( Certificado Literal, Minuta de Compraventa, Testimonio, Donación, entre otros).
- Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
- Carta poder original o legalizada, de ser una persona tercero quien realice el trámite de baja.
- Copia del DNI del representante.
Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)
Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)
Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)


3. REQUISITOS PARA EL AUMENTO Y/O DISMINUCIÓN DE VALOR DE PREDIO
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular del predio.
- Formularios de Declaración Jurada (HR y PU/PR) debidamente rellenados y firmados.
- Copia de la licencia de construccion o la conformidad de obra.
- Acta de inspeccion emitida por la subgerencia de Fiscalizacion Tributaria, en el caso que fiscalizacion haya inspeccionado.
- Carta poder original o legalizada, de ser una tercera persona quien realice el trámite o copia de la sucesión intestada.
Anexo 1: Formulario de Declaración Jurada HR (Hoja de Resumen)
Anexo 2: Formulario de Declaración Jurada PU (Predio Urbano)
Anexo 3: Formulario de Declaración Jurada PR (Predio Rústico)
4. EXONERACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL PARA PENSIONISTA
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del pensionista o del conyugue de ser el caso.
- Copia fedateada de la Resolucion que reconoce la condicion de pensionista.
- Copia de las dos ultimas boletas de pago.
- Copia del Titulo de Propiedad y/o Certificado Literal.
- Copia del Certificado Positivo de propiedad, emitido por la SUNARP.
- Pago por derecho de tramite S/. 15.00


5. EXONERACION DEL IMPUESTO PREDIAL PARA ADULTO MAYOR NO PENSIONISTA
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del Adulto Mayor no pensionista.
- Copia de Titulo de Propiedad y/o Certificado Literal.
- Copia del Certificado Positivo de propiedad, emitido por la SUNARP a nombre de la persona adulto mayor.
- Declaracion Jurada de sus ingresos brutos no deben exceder a 1 UIT o la suma de la sociedad conyugal.
- Declaracion jurada para deduccion de 50 UIT de la base imponible.
- Pago por derecho de tramite S/. 15.00
6. REQUISITOS PARA CONSTANCIA DE NO ADEUDO
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular y/o representante.
- Carta poder simple en caso de no ser el titular.
- Estar al dia en el pago de sus tributos municipales.
- Pago por el derecho de tramite S/. 15.00


7. REQUISITOS PARA CERTIFICADO DOMICILIARIO
- Solicitud o FUT. (Formulario Único de Trámite)
- Copia de DNI de quien solicita.
- Copia simple del recibo de servicio de luz y agua.
- Pago por derecho de tramite s/. 12.00
8. REQUISITOS PARA CARNET DE SANIDAD
- Copia de DNI de solicitante
- Examen Medico (Entidad pública)
- 02 fotos tamaño carnet
- Pago por derecho de tramite S/. 18.00


9. REQUISITOS PARA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular y/o representante.
- Vigencia de poder en caso de persona juridica
- Ficha RUC
- Contrato de alquiler del local o establecimiento, en caso no ser el propietario
- Copia del autovalio (HR Y PU), en caso de ser el propietario del local
- Declaración Jurada de Licencia de Funcionamiento (debidamente rellenado y firmados)
- Declaracion Jurada de Observancia de condiciones de seguridad (Defensa Civil), cuando el nivel de riesgo bajo o medio.
- Copia de Certificado de Defensa Civil, cuando es nivel de riesgo es alto y muy alto.
- Pago por derecho de tramite, sera de acuerdo al nivel de riesgo (riesgo bajo = s/. 105.00, riesgo medio = s/. 142.00, riesgo alto s/. 240.00 y de riesgo muy alto s/. 273.00)
Anexo 1: Formulario de Declaracion Jurada de Licencia de Funcionamiento
10. REQUISITOS PARA COLOCACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS LUMINOSOS Y NO LUMINOSOS
- Solicitud o FUT (Formulario Único de Trámite).
- Copia de DNI del titular y/o representante.
- Carta poder (si no es el titular).
- Copia de Licencia de funcionamiento.
- Fotografia del letrerocon sus respectivas medidas.
- Pago por derecho de tramite. (luminoso = s/. 341.80 y no luminoso = s/. 141.12 soles)
NOTA: Las solicitudes con la documentación completa serán presentadas en la oficina de mesa de partes de la Municipalidad o al correo mesadepartesvirutal@muniimperial.gob.pe
Para realizar los pagos pueden realizar en la Caja de la Municipalidad o realizar el deposito al numero de cuenta a nombre de la Municipalidad Distrital de Imperial en el Banco de la Nación No 00-571-018624
Para realizar los pagos pueden realizar en la Caja de la Municipalidad o realizar el deposito al numero de cuenta a nombre de la Municipalidad Distrital de Imperial en el Banco de la Nación No 00-571-018624
Nuestra oficina está ubicada en:
Jr. 28 de Julio #335
Palacio Municipal
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Mañana: 08:30 a.m. a 01:00 p.m.
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