UBICACIÓN

 

UBICACIÓN: Se ubica en el corazón del valle de cañete, al sue de la provincia de (entre las coordenadas 76º 21′ 16” longitud oeste y 13º 02′ 15” latitud sur) a 8 kms. del Mar de Grau y a unos 145 kms. de la capital de lima.

EXTENSIÓN: Tiene una extensión de 53 kilometros 16 metros cuadrados.
POBLACIÓN: Tiene una población aproximada de 36’340 habitantes.
LIMITES: Por el Norte, Quilmana. Por el Este, Nuevo Imperial. Por el Sur, San Vicente. Por el Oeste, San Luis y San Vicente
RELIEVE: Es plano, escazamente accidentado, en su mayoría está constituido por tierra fertil, apta para el cultivo, caracterizada por la importante actividad comercial de sus habitantes.

CLIMA: Cuenta con un clima cálido y templado la mayor parte del año, sin embargo en verano suele tener algunas sorpresivas precipitaciones denominadas ‘garuas’ o ‘lloviznas’ con vientos suaves. La humedad relativa oscila entre los 60º a 90º en invierno disminuyendo enormemente en el verano. Su temperatura es variable de entre los 13ºC. a 22ºC. en invierno, pero en verano puede alcanzar hasta los 30ºC.
ALIMENTACIÓN: Proviene del mercado mayorista y los mercados ‘Virgen del Carmen’, ‘San Leonardo’, camales autorizados y en menor escala de los productos traidos de agricultores de las zonas de afuera de la ciudad.

“Juntos por la recuperación de Imperial”

CELULAR: (+511) 916450570